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Efectúa Mancera recorrido la noche del 24 de diciembre

Detectan en agencias del Ministerio Público anomalías en la atención
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 36

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó la noche del 24 de diciembre varias agencias del Ministerio Público para verificar los servicios del personal que atendía al público durante lo que calificó como de noche difícil de servicio.

En el recorrido encontró algunas anomalías, como que personal de una agencia estuviera viendo la televisión en su horario de trabajo y en otra, que el agente Ministerio Público no estuviera presente para atender la barandilla, sino que delegó esta responsabilidad al elemento de la policía preventiva asignado a la agencia.

Mancera estuvo acompañado del visitador general de la institución, Fernando Uribe Gascón, y en conjunto supervisaron las averiguaciones previas que estaban en proceso de integración en el turno en cada agencia.

Dijo que la mayoría de las personas se encontraban detenidas por percances viales derivados del consumo de alcohol o por robo a negocio, situaciones comunes en esta época, apuntó.

El procurador capitalino también se entrevistó con los usuarios para conocer de viva voz la atención que estaban recibiendo y el tiempo que llevaban en espera. Al mismo tiempo les explicó las funciones del tablero electrónico y adónde podían recurrir en caso de alguna anomalía.

En cada agencia del Ministerio Público que el procurador visitó, también supervisó las áreas de galeras, para verificar que los detenidos estuvieran resguardados debidamente, con el pleno respeto a sus garantías legales.

Otro aspecto a cuidar, dijo, es que todo el personal se encuentre en sus áreas correspondientes.

Tras concluir su visita a las agencias del Ministerio Público, el titular de la PGJDF explicó que estos recorridos tienen el fin de corroborar que los servidores públicos cumplan con sus funciones, sobre todo en estas fechas que, dijo, son más complicadas, y exhortó al personal para estar muy atento a las necesidades del público.