Los estadios construidos no serán elefantes blancos
: Cameron
Martes 10 de enero de 2012, p. a15
Londres, 9 de enero. La capital británica celebró este lunes que sólo restan 200 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que el gobierno británico llevó a cabo una reunión en el Olympic Park para conmemorar la fecha e hizo entrega simbólica de las instalaciones al comité organizador, al tiempo que anunció acuerdos para asegurar el futuro de los principales recintos deportivos.
El primer ministro, David Cameron, pidió a su gabinete que aproveche las oportunidades que ofrece al país europeo la justa olímpica, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, y se mostró complacido de que Londres haya evitado los elefantes blancos
, al referirse a los enormes estadios que no encuentran un uso viable pasada la gran cita deportiva para la que fueron construidos.
Todo marcha según lo planeado y el aprovechamiento futuro y el financiamiento de seis de las ocho instalaciones ya está asegurado
, dijo Cameron, por lo que, afirmó, estamos bien encaminados para dejar un legado duradero para todo el Reino Unido
.
Las principales sedes de los terceros Juegos Olímpicos de Londres –un hito sin precedente en la era moderna–, incluidos el estadio olímpico con capacidad para 80 mil espectadores, la piscina y el velódromo, están terminados a seis meses de la ceremonia de inauguración, el 27 de julio.
Dentro de 200 días, 15 mil deportistas y 20 mil periodistas de 200 países llegarán a Londres
, dijo Sebastián Coe, presidente del comité organizador y campeón olímpico en mil 500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
Los costos se han disparado hasta 9 mil 300 millones de libras (14 mil 374 millones de dólares), de los cuales 81 millones serán destinados a las ceremonias de inauguración y clausura, cuya dirección estarán a cargo del afamado director de cine Danny Boyle.
Asimismo, para la seguridad –una de las grandes preocupaciones de los organizadores junto con el transporte– estará a cargo de 23 mil efectivos, entre ellos 13 mil soldados del ejército británico. En el Támesis y en el canal de la Mancha habrá estacionados buques de guerra.