La percepción promedio en el sector de la manufactura es de menos de 10 dólares la hora
Entre 2005-2008 los sueldos de trabajadores sudafricanos se incrementaron casi el doble; en Costa Rica, tres veces más
Para la organización es uno de los atractivos
del país para inversionistas
Se deterioró 24.80% en 5 años el poder adquisitivo del dinero
Hacerla marca registrada tendrá graves consecuencias, denuncian cientos de especialistas
Se privatizaría algo que es patrimonio de los mexicanos, dice el sociólogo Douglas Massey
Severos impactos en el ambiente y la biodiversidad: Greenpeace
Admitió que no puede demostrar que no sabía de la compra de dólares que hizo su esposa
Piden ver avances en la restructuración voluntaria de la deuda
El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) designó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como nuevo presidente del Consejo Consultivo para las Américas, mecanismo creado en 2008 para facilitar la comunicación entre los bancos centrales de los países miembros. El cargo del funcionario mexicano se extenderá por un periodo de dos años y entre las funciones asignadas están fortalecer la comunicación y análisis de temas de interés para la junta de directores y la administración del BIS. En un comunicado, el banco central de México informó que su gobernador sustituye en el cargo a José De Gregorio, gobernador del Banco Central de Chile, quien presidió el consejo de enero de 2010 a diciembre de 2011.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende utilizar 145 mil millones de pesos propiedad de los trabajadores, que están distribuidos en 21.6 millones de cuentas inactivas que tienen titular y beneficiarios, revelan informes oficiales. El instituto estudia la posibilidad de destinar estos recursos, propiedad de los trabajadores que dejaron de cotizar, para crear reservas contra riesgos crediticios ante el aumento de la cartera vencida y de morosos, la cual se disparó a partir de la crisis financiera que comenzó en 2008. Otra opción es la compra de reservas territoriales o para otorgar créditos a los segmentos de la población trabajadora de menores ingresos. Estos 145 mil millones de pesos pertenecen a los trabajadores que dejaron de cotizar en la economía formal y que en millones de casos perdieron el empleo, emigraron ante la incapacidad de la economía nacional para reincorporarlos a un empleo formal bien pagado, o fallecieron pero cuentan con beneficiarios y herederos. De acuerdo con reportes oficiales del organismo tripartito, 13.7 millones de cuentas, o 63.4 por ciento de las 21.6 millones de cuentas inactivas, están concentradas en la población que tiene entre 27 y 47 años. Estos recursos son adicionales a los 80 mil millones de pesos que el Infonavit deberá reintegrar a los jubilados que no hicieron uso de su crédito para la adquisición de una casa, cuando eran trabajadores en activo y cuyos recursos se concentraron en la subcuenta de vivienda.
Jalapa, Ver. En Veracruz el precio del kilo de tortilla subió hasta a 16 pesos en la última semana, principalmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río y ciudades como Minatitlán, Poza Rica y Coatzacoalcos. Ante esta escalada de precios, el secretario adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) anunció que buscarán un acuerdo nacional para estabilizar el precio, por lo que solicitan una reunión con funcionarios federales, legisladores y productores del grano y harina de maíz. Dijo que se trabaja para integrar un expediente con las propuestas que presentarán ante el Congreso de la Unión y la legislatura estatal para que se atienda el problema. Citó que en la entidad en la última semana el precio del kilo de tortilla pasó de 12 a 16 pesos y la tendencia a elevarse continuará si no hay un acuerdo entre autoridades federales y estatales con los productores de granos y harinas e industriales del ramo.