Martes 10 de enero de 2012, p. 28
Matamoros, Tamps., 9 de enero. La víspera de que les entreguen la segunda parte de su aguinaldo, 6 mil maestros de Matamoros y Valle Hermoso pidieron a la Federación y al estado blindar
la entrega de los recursos, tras recibir amenazas telefónicas de integrantes del crimen organizado.
El líder magisterial en la región, José Naif Hamsho Ibarra, y el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Sánchez Salazar, fueron informados por los propios docentes del temor de asistir este martes a cobrar una de sus principales prestaciones.
Según algunos profesores, durante el fin de semana recibieron llamadas telefónicas donde desconocidos exigieron la entrega de los cheques y amenazaban con matarlos en caso contrario.
Tanto en diciembre como en enero los docentes, mediante sus líderes solicitan un cerco policiaco en torno a la sede magisterial, ubicada en la colonia Lucio Blanco, aseguró, Hamsho Ibarra.
De hecho la propuesta era no revelar la fecha de entrega, para evitar este tipo de amenazas o bromas, como les quieren llamar, pero la Secretaría de Educación de Tamaulipas, anunció que era para estos días, lo que sigue es que nos apoye a que el proceso transcurra con toda la seguridad y sin riesgo para los compañeros
, concluyó el profesor.