Vigésimo quinta ocasión en un torneo de tenis
Miércoles 25 de enero de 2012, p. a15
Melbourne, 24 de enero. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia de tenis y se enfrentarán por vigesimoquinta ocasión, tras eliminar de manera respectiva al checo Thomas Berdych y al argentino Juan Martín del Potro.
Federer, tercer cabeza de serie, pasó por novena vez consecutiva a esa instancia, tras derrotar a Del Potro (11) en sets corridos de 6-4, 6-3 y 6-2, en su partido profesional número mil.
El helvético, cuadruple vencedor en Australia (2004, 2006, 2007, 2010), jugará su trigésima semifinal de un torneo de Gran Slam en su carrera, a una sola unidad del récord del estadunidense Jimmy Connors (31).
Nadal, segundo cabeza de serie, venció a Berdych (siete) en cuatro sets de 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3.
Será la segunda vez, después de Roland Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam.
“Mi nivel es positivo, mejor que al final de la temporada. Todos los partidos contra él (Federer) son especiales y siempre lo serán incluso si somos los números 20 y 25 mundiales, señaló Nadal, quien supera a Federer 7-2 en la cuenta de finales de Grand Slam.
En la jornada de este miércoles, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y el británico Andy Murray, finalista el año pasado, intentarán unirse a Federer y a Nadal en las semifinales.
Djokovic enfrentará al español David Ferrer (cinco), mientras. Murra se medirá al invitado sorpresa, el japonés Kei Nishikori (24).