- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
Es la cifra más cuantiosa en la historia del país; equivale a 70% de las remesas: BdeM
Casi dos terceras partes fueron pagos de empresas privadas, que enviaron al exterior 49 mil mdd entre 2007 y 2011, mientras el sector público erogó 29 mil mdd, según cifras oficiales
El éxito de las actividades de exploración llega a 48.6%: CNH
Da informes parcos sobre la crisis de la aerolínea, dice catedrático
Deciden las compras con base en criterios de rentabilidad
Atenas, 5 de febrero. Los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron a Grecia que no aprobarían un plan para la restructuración de su deuda con acreedores privados hasta que garantice que implementará severas reformas, en medio de duras negociaciones para destrabar un segundo rescate del bloque y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La cantidad de viajeros extranjeros que ingresaron a México vía aérea se mantuvo en 10.2 millones el año pasado, con un ligero aumento de 0.4 por ciento en comparación con 2010, a pesar de los cabildeos de la Secretaría de Turismo (Sectur) con aerolíneas internacionales para abrir nuevos vuelos y más frecuencias. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, entre enero y diciembre del año pasado, ingresaron a México 10 millones 283 mil 853 extranjeros por vía aérea, la mitad de los cuales fueron estadunidenses. En 2010 habían entrado 10 millones 240 mil 151. Sin embargo, la cifra representó una caída de 2.7 por ciento si se compara con datos de 2008, considerado el mejor año para la actividad turística. Así, durante 2008 entraron al país un total de 10 millones 577 mil 142 viajeros, según el INM. En aquel año México registró la cantidad más elevada de turistas internacionales. La entidad reportó que durante 2011 disminuyó la cifra de turistas provenientes de Estados Unidos. Las entradas vía aérea desde ese país cayeron a 5 millones 728 mil 94 el año pasado, desde 5 millones 907 mil 616 en 2010.
Es importante no excluir a la gran cantidad de población de escasos recursos, afirma
Con la transición habrá más canales para elegir, lo que puede fragmentar la audiencia, dice