Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clima lluvioso de la capital favorecerá al Puebla, admitió

Cabrera aprendió la lección: La discipilina es algo fundamental

El canterano descartó presión en Pumas por los escasos puntos que acumula

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. a14

David Cabrera, mediocampista de Pumas, se mostró contento por su convocatoria a la selección preolímpica que buscará el boleto para asistir a los juegos de Londres y aseguró haber aprendido la lección tras el castigo recibido que lo dejó siete meses sin vestir la casaca verde: La disciplina es algo fundamental.

Con las ilusiones renovadas, comentó: “Regresar otra vez al Tri siempre es un sueño como jugador, como persona, para representar a tu país en algo que te marca y eso me tiene contento. Ahora será importante comportarme bien, más que nada porque eres figura pública. Dentro y fuera de la cancha debes ser ejemplo”.

El jugador auriazul fue castigado por el escándalo ocurrido en Ecuador, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena introdujo sexoservidoras al hotel donde se hospedaba, lo que derivó en varias suspensiones.

Tras la práctica pasada por agua, realizada en el estadio Olímpico Universitario, Cabrera no descartó la conquista de alguna medalla en la cita londinense: La mesa está puesta; calidad tenemos y estamos ante la oportunidad de hacer algo histórico.

Su compromiso inmediato está en el juego del domingo contra Puebla y aceptó que de continuar el clima frío y con lluvia –como se pronostica– resultaría perjudicial para el conjunto de la UNAM: Es una ventaja para ellos porque nosotros estamos acostumbrados a jugar con calor. Además el sol representa un desgaste importante para el equipo contrario y ahí es donde nosotros podemos aprovechar.

Los auriazules sólo tienen cinco puntos de 15 posibles, pero el canterano descartó agobio o preocupación excesiva en el equipo: Presión siempre hay en los equipos grandes y Pumas está entre los cuatro más importantes, pero estamos tranquilos, conscientes de que si no sumamos se nos pueden ir alejando los de arriba y luego se complicaría clasificar.

Además, dijo que sería ilógico pensar en un cese del técnico, porque los dos recientes torneos nos fue bastante bien; en uno fuimos campeones y en el otro estuvimos cerca de avanzar y esto es un proceso; tanto él, como los jugadores vamos de la mano.

En tanto, Luis Fuentes expuso que la clave para repuntar es ser más acertados en el tiro a gol: En la definición nos falta un poquito, cuando fuimos contundentes en las primeras fechas estuvieron los resultados en nuestro favor y ahora que en los recientes partidos no hemos tenido la puntería afinada.

Al Puebla lo definió como un equipo equilibrado, con problemas de descenso pero que nunca cede ante ningún rival. Hay que salir a hacer un buen juego y hacer pesar nuestra casa .