Lunes 13 de febrero de 2012, p. 23
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (PT), informó ayer que fue dado de alta y que, a pesar de la urgencia con la que fue hospitalizado, nunca estuvo en peligro.
Muñoz Ledo fue ingresado el sábado en un hospital privado en Monterrey, luego de sentir un dolor en el pecho mientras aguardaba el inicio de un mitin del precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en Linares, Nuevo León.
Tengo una hernia que no he atendido, que no se había manifestado, pero el sábado se presentó de una manera muy aguda. Sufría un fuerte dolor en el pecho y sudé frío. Estaba muy pálido. Ya me valoraron y voy a ir a México para tratarme esta semana. Nunca estuve en peligro
, dijo en entrevista.
Muñoz Ledo explicó que si fue atendido en una habitación de lujo se debió a una cortesía que le brindó el director del hospital San José, en Monterrey, Ernesto Dieck, hermano de María de Lourdes Dieck, ex embajadora de México ante la Unión Europea, y con quien el diputado petista colaboró en el servicio exterior.