Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Boca Juniors rescató un empate ante el Unión de Santa Fe

Ninguno de los equipos grandes de Argentina pudo saborear el triunfo
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 3

Buenos Aires, 19 de febrero. Un domingo fatal para los equipos grandes del futbol argentino, que no pudieron ganar en la segunda fecha del torneo. El campeón Boca Juniors apenas pudo empatar sin goles en su visita al Unión de Santa Fe, mientras que Racing perdió 1-0 en la cancha de Godoy Cruz.

Previamente, por la tarde, Independiente y San Lorenzo tampoco consiguieron un triunfo en sus respectivos partidos. Mientras Independiente perdió 1 a 0 ante Lanús como local, San Lorenzo empató 1 a 1 en su casa contra Estudiantes.

A falta de un partido para que termine la segunda fecha, el encuentro pendiente que se disputará este lunes entre Tigre y San Martín de San Juan, Lanús es el único puntero del Clausura 2012, con seis puntos.

De los cuatro grandes que jugaron hoy, Boca fue el que menos sufrió la ausencia de un triunfo. Su empate ante Unión le permitió extender a 31 su racha de partidos invictos y de esa manera evitó profundizar el clima tenso que vivió en la semana tras el fuerte cruce que se produjo entre el técnico Julio César Falcioni y el plantel.

El partido, disputado en Santa Fe, estuvo mal planteado desde el inicio, por momentos parejo pero con evidente desorden de los Xeinezes, donde Unión tuvo más situaciones de gol.

En tanto, en Mendoza, Racing sumó un duro golpe al perder ante Godoy Cruz. El equipo de Alfio Basile, que contó con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, jugó con un futbolista de más desde el minuto 38, cuando fue expulsado Juan Falcón en el local. Sin embargo, pese a la superioridad numérica, no sólo no pudo llevarse los tres puntos sino que terminó perdiendo casi al final tras el gol de Leonardo Sigali, a los 84. Racing aún no gana ni marca goles en el torneo, ya que en el debut había empatado 0 a 0 con Tigre.

Por la tarde, Independiente sumó su segunda derrota consecutiva en 2012 luego de haber caído 0-1 en la primera fecha ante San Martín de San Juan. Esta tarde, el plantel salió en medio de insultos de su público después de sufrir una derrota agónica, ya que el delantero Mariano Pavone anotó el único gol en el minuto 85.