Jueves 8 de marzo de 2012, p. 32
San Francisco, 7 de marzo. Apple presentó este miércoles una iPad más veloz, equipada con tecnología inalámbrica de cuarta generación, y espera que la última versión de su tablet pueda conservar el liderazgo en un mercado que le intentan disputar Amazon y Samsung, entre otros. El presidente ejecutivo Tim Cook, a la cabeza del mayor lanzamiento de un producto de la firma desde la presentación del iPhone 4S en 2011, presentó la altamente anticipada tercera versión del dispositivo que domina más de dos tercios del floreciente mercado de las tablets.
La última versión de la iPad podrá funcionar en una red 4G LTE (Long Term Evolution). Con velocidades aproximadamente 10 veces superiores a las de la actual tecnología 3G, podrá ayudar a desterrar la calidad en ocasiones inestable del video de los dispositivos más antiguos.
Wall Street había anticipado muchas de las características que Cook develó el miércoles, incluida la pantalla retina
de alta definición –que en la misma superficie contiene una cantidad mucho mayor de pixeles– y una mejor cámara.
Las acciones de Apple cerraron con una ligera subida de 43 centavos a 530.69 dólares, tras moverse en torno a 530 dólares durante el acto en que se presentó el dispositivo. Algunos dijeron que las actualizaciones y las modernizaciones del iPad sólo podrían evitar hasta cierto punto la agresiva competencia.
Si bien el hardware ha sido mejorado, con una pantalla retina impresionante, mejor cámara y un procesador más rápido, existen aún algunas áreas por mejorar, a fin de seguir adelante de sus competidores
, dijo Fred Huet, director gerente de Greenwich Consulting.