Estados
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden justicia por muerte de estudiante que exigía paz en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2012, p. 26

Monterrey, NL., 9 de marzo. Estudiantes y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) protestaron esta mañana por el asesinato de su compañero José Fidencio Garza Neri, alumno del décimo semestre de la carrera de sociología, quien fue asesinado por presuntos criminales cuando realizaba pintas contra la violencia que se vive en la entidad, como parte de su servicio social en el Instituto de la Juventud de San Nicolás de los Garza.

El joven –quien se hacía llamar Suri Nandu en su página de Facebook, donde amigos y conocidos han dejado mensajes en su muro para externar sus condoloencias–, murió la noche del miércoles en un hospital, al cual fue trasladado luego de que un sujeto que descendió de un taxi le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones.

Dolor e indignación en la comunidad de la UANL

El homicidio fue perpetrado en la colonia El Mirador, del referido municipio conurbado a Monterrey. Estudiantes y maestros de Filosofía y Letras de la UANL expresaron su dolor e indignación por este crimen que, dijeron, enluta a la comunidad universitaria, en hechos de los que es ajena.

Integrantes de la asamblea estudiantil de la UANL, conformada de manera independiente, reprobó la violencia que ha generado la guerra absurda emprendida por el gobierno federal, y expusieron que no pueden permanecer pasivos ante la muerte de tantas personas inocentes, porque la indiferencia es complicidad.

Entre los mensajes escritos en el muro de Facebook por contactos del estudiante de sociología, están: Vamos a protestar haciendo un cuento en cada esquina; llenando las calles de letras. Narrar una novela por colonia y hacer un movimiento literario por sector...

Y: ¡Amigo extrañaré todas ésas pláticas madrugadoras! Tu manera de ver la vida, la forma en que luchabas, la vida nos quitó a una gran persona, pero me dejas un chingo de buenos recuerdos. ¡Gracias por todo lo que nos diste, un abrazo grande hasta donde estés!.