Michoacán, estado con la mayor deserción en ese nivel; Nayarit, con el menor índice, refiere
Chiapas, la entidad con más analfabetos, y el DF es el que menos rezago educativo tiene
De dos millones de funcionarios federales, unos 18 mil no tienen educación básica, señala
Delimitarán con sus recursos colindancias con Cintalapa, Chiapas, dicen
Caso omiso de autoridades del Edomex a orden de darles seguridad
Debe desaparecer el fideicomiso; favorece a comerciantes y políticos, dicen
El procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que fueron presentados cuatro responsables del homicidio de la activista Agnes Torres Hernández –ocurrido el pasado 9 de marzo– y también fue capturado un menor.
Nuevo Laredo, Tamps. Las maquiladoras Harvey Industries, productora de partes para automóvil, y Aclor, que elabora materiales para útiles escolares, se encuentran en paro técnico por problemas económicos. La primera está pagando medio salario a sus 200 trabajadores y tiene hasta el próximo 7 de mayo para decidir si continúa operando o cierra en forma definitiva. Luis Eduardo Martínez López, dirigente del Sindicato de Maquiladoras, aseguró que se propuso a los empresarios liquidar a los trabajadores para que se les busque empleo en otra fábrica, sin embargo, no cuentan con capital suficiente, según los dueños.
Culiacán, Sin. La Secretaría de Salud estatal informó que el numero de muertos por el virus de influenza tipo A/H1N1 ya asciende a tres. La víctima más reciente es un hombre de 43 años, quien murió el 23 de febrero en Guasave, confirmó el titular de la dependencia, Ernesto Echeverría Aispuro. Detalló que después de 11 días de portar el virus el sujeto acudió al servicio médico, por lo que fue imposible salvar su vida.
San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) sepultó este sábado a Manuel Rosas, quien murió a los 90 años el jueves pasado. El FPFT rindió un homenaje póstumo a su compañero, en la casa ejidal ubicada en el auditorio Emiliano Zapata. Trinidad Ramírez Velásquez, esposa del dirigente Ignacio del Valle, recordó a Manuel como una persona decidida que arriesgó su integridad física durante las protestas que efectuó el frente. Rosas participó en el movimiento desde 2001, y desde entonces se mantuvo todos los días en las escalinatas del auditorio ejidal para defender las tierras.