Corrientes del PRD alistan querellas
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 34
Ante la pretensión de algunas expresiones perredistas de agandallarse
las candidaturas a delegados y diputados y dejar fuera a algunas corrientes políticas, representantes y dirigentes de la Red de Unidad de Izquierdas (Runi), Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), cerraron filas y advirtieron que impugnarán ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia cualquier resolución que tome el Consejo Estatal de este partido. En entrevista, Roberto López, de Runi, y Carlos Reyes Gámiz, de ADN, expresaron que a unos días de que se reúnan de nuevo los integrantes de la Comisión de Candidaturas y los del Consejo Estatal para aprobar la lista definitiva de sus 16 abanderados a jefes delegacionales y 40 a diputados locales, debe imperar un ánimo de inclusión de todas las fuerzas políticas del PRD en esta capital. A esa postura, dijo, se sumó Víctor Hugo Romo, de FNS.
El líder del PRI local, Carlos Chaudon, dijo que el camino de la acción política y el activismo que la militancia habrá de llevar a cabo serán el soporte que permitirá lograr resultados positivos. Los tiempos difíciles que enfrentan el país y la ciudad requieren estrategias y acciones claras para resolver el desempleo, inseguridad, carestía y bajos salarios
, expresó. Según un comunicado, Chaudon añadió que en las campañas políticas la militancia estará activa para convencer que Enrique Peña, Beatriz Paredes y sus otros candidatos, son los mejores para cambiar a México y al DF.
A su vez, el delegado general del PRI-DF, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que el priísmo capitalino avanza rumbo a la victoria de forma unida y organizada, para recuperar la Presidencia de la República y el Gobierno del Distrito Federal.