Jesús Corona tuvo destacada actuación; evitó la goleada en la Copa Libertadores
El equipo brasileño fue amplio dominador del encuentro
Llegó a ocho puntos, por siete de los Cementeros
Vela y Maranhao estuvieron cerca de lograr el empate en los minutos finales
Jueves 22 de marzo de 2012, p. a13
Sao Paulo, 21 de marzo. Cruz Azul perdió el liderato del grupo seis de la Copa Libertadores, al caer 1-0 ante un Corinthians que tuvo amplio dominio del juego, pero no lo pudo reflejar en el marcador ante la buena actuación del portero Jesús Corona.
Con el resultado, el Timao llegó a ocho puntos, mientras los celestes se quedaron con siete y sufrieron su primera derrota en el certamen.
Desde el primer tiempo los Cementeros fueron superados, pero sólo recibieron un gol. El conjunto local dominó la mayor parte y no prestó el balón a los celestes, que casi no tuvieron salida.
Corinthians tuvo las mejores llegadas, pero Corona siguió mostrando el buen nivel por el que atraviesa.
Al minuto ocho Alex realizó un tiro a la entrada del área, pero el arquero mexicano se recostó a su derecha y paró el balón. Después, Liedson mandó de media distancia un disparo que pasó cerca del poste izquierdo ante un portero que sólo se lanzó para la fotografía.
La Máquina estuvo a punto de abrir el marcador en lo que fue su primera llegada de peligro. A la media hora de juego, Christian Giménez recentró con la cabeza a la zona chica, donde el colombiano Edixon Perea alcanzó a puntear el esférico y su remate pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Julio César, quien hasta entonces había sido un espectador más en el estadio Pacaembú.
Después Corinthians retomó el dominio y lo reflejó al 36. En un tiro libre por la derecha cobrado por Alex, Danilo se levantó sin marcación y quiso conectar con la cabeza, pero lo hizo con el hombro izquierdo y el balón se fue a la derecha de Corona, quien esta vez nada pudo hacer.
Para el complemento, el técnico Enrique Meza ingresó a Maranhao por Israel Castro, pero su equipo siguió chato a la ofensiva.
El que siguió brindando un buen juego fue el guardameta mexicano. Al 49 desvió en gran lance un potente tiro de Paulinho; dos minutos después salió avante de un mano a mano ante Alex al desviar con la pierna derecha, y al 59 detuvo un tiro de Jorge Henrique al primer palo, quien había desbordado a cuatro cementeros.
El Ojitos intentó dar más fuerza a su equipo al 64, con el ingreso de Emanuel Villa por un intrascendente Omar Bravo, pero la noche se vino encima al 71 con la expulsión de Fausto Pinto, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en una mala decisión del silbante uruguayo Martín Vázquez, ya que el defensa ni siquiera tocó a Emerson, quien se tiró un clavado.
El tercer cambio del visitante fue el ingreso de Alejandro Vela por Perea, pero el ataque azul era casi inexistente, tan sólo algunos chispazos del Chaco.
Después Corona siguió manteniendo la esperanza de su equipo con efectivos lances en disparos de Alex y Emerson.
El cuadro celeste sólo se acercó en una jugada a balón parado con un cabezazo de Jair Pereira que salió desviado.
Pero Maranhao despertó en los minutos finales. Primero, al 88, en una pared de taconcito con Vela, quien mandó tiro rasante al poste izquierdo, y al 89 el brasileño desbordó por la derecha y mandó un disparo potente que Julio César rechazó a dos manos.
Operan al Chuletita
Por la mañana, el delantero Javier Orozco fue operado de emergencia, al presentar un cuadro de apendicitis.
El Chuletita, goleador celeste en el certamen continental de clubes, con tres tantos, salió bien de la intervención, según informó la directiva celeste. Ya son cuatro las bajas que presenta La Máquina, pues Orozco se unió a Waldo Ponce, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez.
En unas cuantas horas se espera que den de alta a Orozco para que se reintegre a la delegación
, indicó el comunicado. Se estima que estará ausente por lo menos un mes.