Jueves 22 de marzo de 2012, p. a13
Puebla, Pue., 21 de marzo. El colombiano Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica del Puebla, debido a los malos resultados del equipo, y en su lugar estará de manera interina Daniel Bartolotta, encargado hasta ahora de la Sub-20.
El señor Osorio renunció, no fue despedido. Esto nos deja un poco cojos en cuanto a que no eran los planes que había de cambiar técnico
, señaló Ricardo Henaine, propietario del club camotero.
“Todavía el día de ayer (martes) hablé con él; me pidió que le diera otra oportunidad, yo accedí, y ayer a las nueve de la noche decidió que después del entrenamiento de la tarde –dijo que no había respaldo hacia su persona– mejor ya no tomaba el compromiso de seguir una fecha más”, detalló el dirigente.
Señaló que si bien la renuncia fue un gesto honesto
de Osorio, la culpa no es del entrenador, sino del rendimiento y la baja calidad que han demostrado algunos jugadores del equipo
.
De su lado, el director deportivo del cuadro de la franja, Hugo Fernández, presentó a Bartolotta, quien tendrá como primer encargo el compromiso para el duelo ante Cruz Azul.
Luego de siete derrotas en 11 partidos Puebla se encuentra en el puesto 16, por lo que prácticamente se encuentra fuera de la liguilla.
Fernández, de mi confianza
Sobre de la situación de Fernández en el equipo, Henaine aclaró que el dirigente es de su entera confianza: “Mucho se ha especulado. Primero, él tiene millones de enemigos ya conocidos; no tengo que enumerar esa lista de personas que dicen que quieren al Puebla y le hacen un daño terrible.
“Esto es una mafia, es un grupo de gente que está especulando y tratando de ver cómo vuelven al equipo y que no quieren al señor Fernández, quien en la vida se ha metido en las decisiones deportivas del equipo.
El señor Fernández ve por mis intereses, yo lo tengo ahí para vigilar otro tipo de cosas del club y nunca intervino jamás con el técnico
, dijo Henaine en relación con una supuesta influencia de Fernández en las alineaciones de Osorio.