- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- Carlos Fernández-Vega: México SA
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
El Consejo del Siglo XXI recomienda medidas para evitar otro fracaso bancario mundial
Los países van cada uno por su camino, sin coordinación, lo que llevará a una crisis crediticia masiva, alerta
Pide al G-20 garantizar la educación universal para todos los niños en 2015
Lo que produce en 7 horas 51 minutos se lo queda el gobierno o empresas, dice el CAM
Más de 6 millones de mexicanos deben trabajar 20 horas para comprar una canasta básica
De cada 2 dólares que llegan en IED, sale uno por esos corporativos
El presidente Felipe Calderón sostuvo ayer un intercambio franco
de opiniones con integrantes del Instituto Nicolás Berggruen, sobre temas como el libre comercio, la reforma de la gobernanza global, crecimiento verde, empleos y globalización, como parte de los preparativos de la cumbre del G-20 que se realizará en Los Cabos.
Agencias de viaje y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alistan una estrategia para evitar que prestadores de servicios y turistas sean sorprendidos por personal a cargo de la venta de tiempos compartidos en los destinos turísticos del país, especialmente en aeropuertos.
La negociación entre Tenedora K y Med Atlántica para transferir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana), poseedora de Mexicana de Aviación, se reanudarán este lunes a las 14 horas en el juzgado a cargo del juez federal Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de la aerolínea. La semana pasada comenzaron las pláticas entre ambos bandos de inversionistas, pero por diversas cuestiones no se llegó a un acuerdo. Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, la actual dueña de 95 por ciento de las acciones, abandonó intempestivamente las instalaciones del juzgado el pasado jueves, pero se comprometió a estar presente este lunes. Los abogados de Med Atlántica han acusado a Gastélum de poner trabas
de último minuto para impedir el traspaso del paquete accionario.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la Política para la transición a la televisión digital terrestre (TDT), con la que el 31 de diciembre de 2015 los mexicanos sólo podrán ver televisión si cuentan con un aparato digital o decodificadores y antenas necesarias. El documento se basa en la política de 2004, y sin mencionar el decreto presidencial de 2010 mezcla fechas y metodologías. Si para 2015 no se ha logrado que 90 por ciento de los mexicanos tengan televisores digitales, se dará una prórroga al apagón analógico, originalmente programado para 2021. Los concesionarios deberán devolver el canal analógico o el canal digital con los que operan de forma simultánea en la actualidad como parte de la transición, pero no tendrán que pagar contraprestación.