Viernes 20 de julio de 2012, p. 11
A mes y medio de que concluya la 61 Legislatura, comenzó apenas el proceso para la entrega del edificio sede del Senado y, dadas las críticas y cuestionamientos por irregularidades y deficiencias de construcción en el conjunto arquitectónico de Reforma e Insurgentes, se acordó hacer públicas las operaciones financieras, contratos y demás información en torno a la obra.
Durante una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso 1705 para la construcción y equipamiento de la nueva sede, que se llevó a cabo el pasado día 18, se determinó poner a disposición del público el libro blanco con todas las acciones realizadas por ese organismo.
Tienen ahí un año tres meses
Ello, a propuesta del senador Fernando Castro Trenti (PRI), presidente del comité técnico de ese fideicomiso, quien instruyó al fiduciario (Banobras) a proceder a la publicación detallada de un informe que contenga todos los datos relacionados con el fideicomiso desde su creación hasta la conclusión de los procesos de entrega-recepción de la obra y equipamiento de la nueva sede senatorial.
Se acordó también que esa información, que será entregada a la nueva legislatura (62), estará disponible en la página de Internet de Banobras a partir de agosto, una vez que se haya concluido con los trabajos de entrega-recepción.
Un año tres meses después de que los senadores se cambiaron al nuevo edificio, apenas el pasado lunes comenzó el proceso de entrega formal.