Los de Chiapas, perdidos en primer tiempo
Sábado 21 de julio de 2012, p. a35
Tuxtla Gutiérrez, 20 de julio. Tigres de la UANL inició el torneo Apertura 2012 de la Liga MX con el pie derecho, al vencer a un desdibujado Jaguares 4-0, en partido que abrió la fecha uno, en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los goles fueron de Alan Pulido a los seis minutos, de Juninho al 19, de Lucas Lobos al 34 y de Manuel Viniegra al 39.
Mejor en todos los sentidos, el conjunto visitante se adueñó del juego desde el silbatazo inicial y aprovechó la apatía con que salió el local. En el minuto seis ya tenía la ventaja en el marcador. Pulido marcó el primer tanto de la nueva Liga MX, con un tiro de esquina que Damián Alvarez cobró por derecha; Juninho remató con la cabeza al travesaño, y Pulido contrarremató sin problemas para el 1-0.
Jaguares intentó reaccionar con un solitario colombiano Franco Arizala que evidenció la ausencia de su compatriota Jackson Martínez, pero Tigres estaba inspirado y comenzó a bombardear con todo la meta de Édgar Hernández.
Al minuto 19 cayó el 2-0. Chiapas no lograba encontrarse, y el técnico José Guadalupe Cruz intentó modificar en su mediocampo, que se vio perdido y sin fuerza, y debutó al joven Kevin Gutiérrez, en lugar de Alan Zamora, pero ni así pudo contener los embates del rival.
Al cierre de esta edición, Xolos vencía 2-0 al Puebla.