Jueves 2 de agosto de 2012, p. 12
Ante la polarización que vive el PAN entre calderonistas y maderistas, militantes de larga trayectoria pretenden integrar una tercera vía
que ayude a resolver la problemática interna que llevó a ese partido a perder la Presidencia de la República.
Entre los que integran el grupo están Santiago Creel, ex precandidato presidencial; los ex gobernadores Carlos Medina, de Guanajuato; Ernesto Ruffo, de Baja California, y Fernando Canales, de Nuevo León, así como Javier Corral, diputado y futuro senador.
Fuentes del PAN señalaron que la pretensión de este grupo es evitar que calderonistas y maderistas usen el proceso de reflexión sobre la derrota electoral para atrincherarse en el partido o repartirse posiciones.
Los interesados en encontrar una tercera opción para el PAN han empezado a reunirse para construir un posicionamiento que será presentado a los consejeros nacionales el 11 de agosto.
Ese día el Consejo Nacional del PAN deberá decidir cuándo realiza la asamblea para reformar estatutos y si adelanta la renovación del Comité Ejecutivo.
Los calderonistas han planteado realizar la asamblea antes de que concluya el año, antes de que Calderón deje Los Pinos, y han insinuado que Madero debe salir de la dirección partidista una vez que termine el proceso de reflexión. Los maderistas quieren la reunión nacional para el próximo año y permanecer en la jefatura del PAN.