Jueves 2 de agosto de 2012, p. 16
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sinaloa a Gino Huerta Moreno o Arturo Moreno Araujo, El Winnie, identificado como líder y uno de los fundadores del grupo delictivo La Barredora, que opera en Guerrero y se disputa la plaza con otras organizaciones criminales.
La corporación federal dio a conocer que Moreno Araujo es originario de Los Mochis, Sinaloa, y es presunto responsable de coordinar la logística de un grupo de plagiarios y homicidas, quienes mutilaban a sus víctimas y abandonaban cuerpos con mensajes intimidatorios para grupos rivales
.
La detención de El Winnie se realizó en el fraccionamiento San Sebastián, en el municipio de Los Mochis. Fue capturado en compañía de los presuntos narcotraficantes Marco Núñez Becerra, Julio César Moreno Soto y Gamaliel Soltero García.
Según la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Gino Huerta Moreno asumió el mando de La Barredora –grupo de sicarios que sirve al cártel de Sinaloa– luego de que el pasado 5 de mayo fue aprehendido Jesús Ricardo Tapia López, El Chuy.
La corporación indicó que Marco Núñez Becerra, de 38 años, fue identificado como escolta de Huerta Moreno
y realizaba “transacciones financieras para La Barredora”; Julio César Moreno Soto y Gamaliel Soltero García, de 37 y 41 años, respectivamente, son presuntos encargados de mutilar a las víctimas de plagio
.