Con bronce, Arabia Saudita logra primera medalla en estos JO
Martes 7 de agosto de 2012, p. 5
Londres, 6 de agosto. Los jinetes de Gran Bretaña recuperaron este lunes la medalla de oro olímpica en el concurso de salto de obstáculos por equipos de los Juegos de Londres 2012, al término de un emocionante desempate con Holanda, que se llevó la plata, en el parque de Greenwich.
Arabia Saudita, que lideraba la clasificación provisional al final de la primera manga, escribió una nueva página en la historia de su país al brindarle el primer metal, bronce, en esta edición olímpica.
Los representativos de Gran Bretaña y Holanda culminaron la prueba igualados a ocho puntos, por lo que tuvieron que disputar el desempate.
En dicha muerte súbita, los británicos tuvieron mejor control de la situación, por lo que estuvieron más acertados.
Tras adelantarse en el marcador gracias a los recorridos sin penalización de Nick Schelton y Ben Maher, al cuarto británico, Peter Charles, le bastaba terminar sin fallas para hacer triunfar a su equipo sin necesidad de esperar al último jinete holandés.
Charles cumplió su misión a la perfección, animado por 23 mil espectadores que seguían cada movimiento.
Este es el segundo título que los británicos conquistan en la prueba por equipos, 60 años después del logrado en Helsinki.
Los holandeses, que buscaban repetir el oro alcanzado en Barcelona 1992, se tuvieron que conformar con la plata en esta ocasión.