Líderes de las corrientes buscarán definiciones en un seminario
Martes 7 de agosto de 2012, p. 7
Los líderes de las corrientes perredistas no han logrado hasta el momento ponerse de acuerdo en el nombramiento de sus próximos coordinadores parlamentarios, por lo cual llegarán sin definiciones al seminario que este martes y miércoles tendrán sus legisladores electos.
La disputa por las coordinaciones en las cámaras de Diputados, el Senado y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además de la secretaría general del partido del sol azteca, se mantiene entre el bloque de corrientes que conformaron Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y el Frente Nacional Patria para Todas y Todos, para hacerle contrapeso a Nueva Izquierda (NI).
Varios perredistas explicaron que ya se alcanzó un acuerdo en el primer equipo para la secretaría general y la coordinación de diputados, al grado de que IDN podría ceder el segundo puesto en importancia dentro del partido a la corriente del senador Héctor Bautista, para que sea ocupado por el actual representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez. De ser así, Alejandro Sánchez Camacho o Aleida Alavez podrían ocupar la coordinación de la bancada en San Lázaro.
Sin embargo, también se explica que Nueva Izquierda aún mantiene como su prioridad esta representación que, de mantenerla, recaería en Miguel Alonso Raya o Julio César Moreno. En el Senado se mantienen como aspirantes Miguel Barbosa, Manuel Camacho Solís y Armando Ríos Piter.