Europa debe calmar sus ansias; cualquier oferta será desechada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. a13
En Europa deberán calmar sus ansias porque no están en venta los jugadores de Chivas que ganaron la medalla de oro en Londres, anticipó Jorge Vergara, presidente del club tapatío, ante cualquier rumor sobre ofertas por ellos.
Con absoluta firmeza dijo que cualquier solicitud sería desechada de inmediato. “Marco Fabián, Jorge Chatón Enríquez y Miguel Ponce son parte medular del proyecto actual del Guadalajara”, señaló.
Más le vale al mercado europeo que pare sus ansias porque no venderemos a nadie. Queremos esos tres elementos para que el equipo tenga la fuerza que deseamos que tenga
, comentó Vergara a una estación radiofónica.
El directivo consideró que los tres jugadores mencionados están agradecidos con lo que les ha dado la institución rojiblanca, que les ha permitido madurar y convertirse en referentes del cuadro tapatío.
“Fabián está agradecido por lo que se le ha dado, así como Chatón y Ponce, y la forma en que lo demuestran es jugando como lo están haciendo. Estoy seguro de que Marco será clave importante para el triunfo de Chivas y su forma de jugar será fundamental para el proyecto holandés que traemos, será punta de lanza en el resultado que deseamos”, agregó Vergara.
Para rematar cualquier especulación que pudiera colocar a los rojiblancos olímpicos en algún club del extranjero, Vergara hizo un rápido análisis de las posiciones que llegarían a reforzar en el Guadalajara los tres jugadores que participaron en Londres.
“Por el lado izquierdo falta experiencia, pero llega Ponce y retoma su posición; Chatón está en un magnífico momento en la media y hacia adelante. No sé qué combinación hará el técnico John Van’t Schip, pero Marco Fabián viene a complementar la parte que nos ha hecho falta; el equipo está listo para recibirlos”, señaló.
Las declaraciones que la víspera hicieron Andrés Guardado y Guillermo Ochoa sobre el Tri mayor, en el sentido de que la selección que participó en Londres no podía compararse con el primero, Vergara respondió:
Casi lo es. Obtuvimos una medalla olímpica; es un logro. Hicimos lo que muchos no han conseguido; no podemos quitarles ni un centímetro de mérito a los chavos y los no tan chavos, así como al cuerpo técnico que logró este triunfo
.
La victoria en los juegos londinenses –en opinión de Vergara– demuestra que el futbol mexicano ha crecido y ya está a la altura de las potencias mundiales, lo cual da esperanzas para una actuación histórica de México.
“Estoy seguro de que Chepo (José Manuel de la Torre, técnico nacional) está pensando en el Mundial de 2014. Ir a Brasil y lograr el campeonato, porque si algo tiene de sobra son jugadores para armar un súper equipo y poder competir con cualquiera en la Copa del Mundo”, sostuvo.
“La brecha se ha acortado en el futbol. El Tri se ha acercado a las potencias y tenemos lo suficiente; si no se logra, tendríamos una base importante para 2018”, estimó, por la edad de los jugadores.