Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 14
Un juez federal con sede en Tamaulipas negó la libertad por desvanecimiento de pruebas a Juan Carlos de la Barrera Vite, ex funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien fue encarcelado con por presuntos vínculos con miembros del cártel de Sinaloa, revelaron fuentes judiciales.
El también ex fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) ya fue notificado del fallo judicial y tendrá tres días para impugnarlo.
Sus abogados pretenden desacreditar las pruebas de la Procuraduría General de la República (PGR), por considerar que los dichos de los testigos protegidos que lo acusan de haber vendido
a narcotraficantes información de averiguaciones previas lo señalaron de manera indirecta, es decir, que cuando declararon en su contra aseguraron que no les consta directamente haber visto a Barrera Vite entregar la información confidencial.
Hasta el momento, la detención de Barrera Vite, quien fue director de área de la SCJN, no ha provocado una investigación interna en el máximo tribunal, de acuerdo con fuentes judiciales.
De la Barrera reingresó en mayo de 2011 a la Corte, en la que trabajó de agosto de 2005 a abril de 2010 como uno de los secretarios de estudio y cuenta del ministro Sergio Valls, de quien también fue empleado en el Consejo de la Judicatura Federal, de 2002 a 2004.