Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 23
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reportó que hasta este lunes se han aplicado 80 millones de dosis de la vacuna contra la influenza aviar AH7N3 en la región de Los Altos de Jalisco, como parte de la primera etapa de vacunación en granjas avícolas.
El servicio señaló que a siete semanas de aplicar el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa) para controlar y erradicar el virus, se han revisado 462 granjas localizadas en 45 municipios de la zona, de las cuales, aseguró, 385 se encuentran libres del AH7N3, y que el número de positivas se ha mantenido en 41, al igual que se reportó hace dos semanas.
Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Senasica, informó en un comunicado que con base en el Programa Nacional de Vigilancia Epidemiológica se ha contenido el virus en la región referida. Dijo que se han otorgado 6 mil 865 certificados zoosanitarios de movilización para huevo fértil, huevo industrial, huevo para plato, harinas, yema líquida y aves vivas, entre otros derivados, a fin de mantener el abasto a la población.