Lunes 27 de agosto de 2012, p. 23
El cuerpo del empresario neoleonés Roberto González Barrera, presidente del consejo de administración de Gruma y presidente vitalicio del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, será trasladado a México en los próximos días.
En su momento Gruma y Banorte darán a conocer la agenda de los homenajes que se realizarán en México.
En un comunicado se informó que la familia dio a conocer a amigos y colaboradores que el cuerpo del hombre de negocios regresará a México después de que concluyan los trámites necesarios.
Actualmente el cuerpo del fundador de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas en el mundo, y del mayor banco de capital mexicano en el país, sigue en Houston, Texas, donde se están llevando a cabo los trámites legales correspondientes para traerlo al país.
A Roberto González Barrera le sobreviven sus seis hijos, Roberto, Graciela, Mayra, Bertha y Juan González Moreno, así como Roberto González Alcalá.
Se informó adicionalmente que la operación y administración de Gruma y Banorte continuarán desarrollándose de la misma manera en la que se ha hecho hasta hoy.
Sobre este lamentable acontecimiento, Joel Suárez Aldana, director general a escala global de Gruma, señaló: Don Roberto, con su gran ejemplo, nos enseñó que en tiempos difíciles, con esfuerzo, perseverancia y compromiso podemos salir adelante y trascender. Él siempre estuvo cerca de nosotros, enseñándonos el significado de la vida y que cuando se comparte con los demás se llega a ser muy grande
.
Hoy nos hereda un gran hombre una gran empresa, que ha trascendido las fronteras de su querido México. Su legado de trabajo y dedicación nos compromete a continuar unidos como la gran familia Gruma que somos
.
Por su parte, Alejandro Valenzuela del Río, director general de Grupo Financiero Banorte, señaló: Don Roberto González Barrera fue uno de esos hombres de negocios que se hicieron prácticamente de la nada, y que nunca olvidaron sus orígenes
, y agregó que con su muerte se cierra sin duda un importante capítulo de la historia empresarial de nuestro país
.