Jueves 30 de agosto de 2012, p. 41
Liberan a la hija de Alejandra barrios
Graciela Coronel Barrios, hija de la lideresa de comerciantes ambulantes en la zona del Centro Histórico Alejandra Barrios y quien se encontraba en prisión desde hace dos meses, recobró su libertad este miércoles, informaron fuentes penitenciarias. La cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia del DF determinó la liberación de Coronel Barrios –según las fuentes consultadas– por falta de elementos en su contra luego de haber sido acusada de sabotaje en pandilla, por el cual el juez 51 penal le dictó auto de formal prisión, junto con otras 24 personas el 15 de junio pasado. Tres días antes Graciela Coronel fue detenida durante una trifulca que se desató entre vendedores ambulantes y policías capitalinos en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Consignan a sujeto que baleó a dos niños
Alfonso Arango Ramos, el sujeto que baleó a una menor de 13 años y a su hermano este martes en calles de la delegación Iztacalco cuando se resistieron, junto con su madre, a ser despojados de una camioneta, será consignado al Reclusorio Oriente por los delitos de robo y lesiones dolosas calificadas, informó la PGJDF. El presunto delincuente cuenta con antecedentes penales por robo, según la investigación de la dependencia, explicó el fiscal desconcentrado de Iztacalco, Luis Alfredo Hernández. Los dos lesionados continúan hospitalizados, pero son reportados fuera de peligro.
Investiga la CDHDF detenciones ilegales
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que investiga más de 25 quejas que involucran a autoridades de centros de reclusión del Sistema Penitenciario local por la retención ilegal de internos, algunos de los cuales han pasado hasta cinco meses más en prisión después de haber cumplido su sentencia.