El empresario busca impulsar a peloteros mexicanos en las Grandes Ligas
El lunes dará reconocimientos a becarios de su fundación que ganaron medallas en Londres
Jueves 30 de agosto de 2012, p. a15
El empresario mexicano Alfredo Harp Helú se convirtió este día en copropietario de la novena Padres de San Diego de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, al ser adquirida la franquicia en 800 millones de dólares por un grupo de las familias Seidler/O’Malley y Ron Fowler, en el que el mexicano tiene una participación de 10 por ciento, informó el organismo.
El también dueño de los equipos de beisbol mexicano Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México explicó que al ser parte “del grupo que adquirió el equipo de San Diego podré participar en el consejo de administración.
Es una noticia muy importante para mí, enamorado del beisbol desde las ligas infantiles hasta las mayores
, explicó el creador de la fundación que lleva su nombre y aporta recursos en varias áreas, entre las que destaca la deportiva.
Harp Helú dejó en claro que uno de los objetivos con esta nueva participación es el impulso de los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas, por lo que decidió viajar a la capital, procedente de San Diego –donde cerró los últimos detalles de la compra– para dar la noticia.
La franquicia de la ciudad fronteriza había mostrado su interés por agradar a la afición del lado mexicano, por lo que en algún momento fueron llamados Padres de San Diego y Tijuana.
Aunque circula la versión de que el golfista estadunidense Phil Mickelson podría involucrarse en el grupo de nuevos propietarios, todavía no se se ultiman los detalles.
Pese a la inversión de 800 millones de dólares para la adquisición de la franquicia sandieguina, los inversionistas cuentan con más recursos para mejorar la novena, en el entendido de que sólo en dos oportunidades ha disputado y perdido los playoffs, luego de dejar ir la Serie Mundial ante Yanquis de Nueva York en 1998.
Por otro lado, el próximo lunes Harp Helú entregará a los becarios de su fundación los premios y reconocimientos prometidos por haber obtenido medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Entres los que recibirán distinciones destacan clavadistas, como Yahel Castillo, así como la taekwondoísta Jannet Alegría por la buena labor alcanzada.