Aplastaron 8-1 a los Rieleros de Aguascalientes; la serie quedó 4-3
Habían ganado ya cinco veces y luego de 42 años vuelven a hacerlo
Viernes 31 de agosto de 2012, p. a15
Xalapa, Ver., 30 de agosto. Lo habían hecho ya en cinco ocasiones y 42 años después vuelven a lograrlo: Rojos del Águila de Veracruz se llevaron la serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, al aplastar 8-1, en el abarrotado parque deportivo Beto Ávila, a Rieleros de Aguascalientes, quienes nada pudieron hacer para detener a la demoledora escuadra jarocha.
Fue una gran noche también para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien estaba eufórico junto a los más de 10 mil aficionados al momento del out final.
¡Somos campeones! Estoy emocionadísimo de ver a mi equipo coronarse
, fueron las primeras palabras del mandatario estatal, quien felicitó a los jugadores, al entrenador Pedro Meré y a la directiva encabezada por Jorge Antonio Manzur Galán.
Las figuras de la jornada fueron el pítcher Lorenzo Barceló, cuya actuación fue espectacular, además de Pedro Castellano, Humberto Sosa y José Castillo, quienes lograron los cuadrangulares que coronaron a su equipo.
Cuando cayó el último out comenzó el carnaval en el parque Beto Ávila, donde fue la coronación del equipo dirigido por Meré. El Ave Roja llegó a estar abajo en la serie 0-2 tras perder sus dos primeros juegos de local.