Recorrió su repertorio clásico y popular ante un público que abarrotó el Palacio de Bellas Artes
Luego de interpretar Fina estampa, agradeció su regreso al recinto
Se escucharon Te amo, Coincidir, Paloma negra, Gracias a la vida y Cómo fue, entre muchas otras que fueron ovacionadas
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. a16
La sala principal del Palacio de Bellas Artes fue el sitio para la celebración de 35 años de carrera de Guadalupe Pineda. En dos conciertos, uno por la tarde y otro por la noche, el sábado la intérprete hizo un recorrido por su trayectoria con éxitos como Te amo, Unicornio azul, Coincidir y Gracias a la vida.
Ante un público que abarrotó el recinto, Guadalupe Pineda hizo gala de su calidad interpretativa con una voz de ricos matices, acompañada por la Orquesta Sinfonietta Mexicana, con la dirección de Michael Meissner. La cantante conjuntó en una noche lo mejor de su repertorio de música de concierto y popular, con lo que dejó gustosos a los asistentes, entre los que estuvo el presidente Felipe Calderón.
De vestido blanco con fiusha, la artista salió al escenario para interpretar su primer tema: Fina estampa, que fue como un hechizo para el público que no dejaba de expresar su admiración a la iintérprete.
Es un placer, una alegría y un privilegio estar aquí con ustedes esta noche, quiero agradecer mi regreso a este recinto luego de muchos años. Me siento agradecida
, dijo Pineda al dar la bienvenida a sus seguidores, que agradecieron las palabras con un caluroso aplauso.
Escuchar la voz de Guadalupe Pineda, así sea en la más breve canción, es percibir la sonoridad apasionada, el fulgor de las sílabas, la supervivencia de la alegría, el predominio del asombro sobre la sombra
, dijo algún día el poeta Alí Chumacero a la cantante.
La celebración continuó con Gracias a la vida, Cómo fue, Momentos y Amapola, que inundaron el ambiente de nostalgia.
Siguieron temas clásicos con los que lució la espectacular voz de la jalisciense, como Habanera (de la ópera Carmen), que fascinó al auditorio, Frenesí, Piel canela, Alma mía y El día que me quieras.
Canciones que han dado la vuelta al mundo
El toque de mexicanidad llegó con Sabor a mí, Con todo el corazón, Ódiame y Deja que salga la luna. Son canciones nuestras, canciones mexicanas que han dado la vuelta al mundo
, comentó.
Durante el espectáculo en el que cambió tres veces de vestuario, Guadalupe Pineda tomó un tiempo para deleitar a los asistentes con un pequeño popurrí integrado por Las horas, Sin ti y Toda una vida, entre otros.
Asimismo, rindió tributo a Franco de Vita, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel con temas como Tú de qué vas, Eso y más, Adónde vamos a parar y Amor eterno, respectivamente, que el público ovacionó.
En la recta final del festejo, la cantante lució un llamativo vestido entallado color rojo, para entonar Paloma negra, Cucurrucucú paloma y Granada, canciones que conmovieron y cautivaron al público, que lanzó vítores.
Si no nos corren nos quedamos hasta mañana. Esta noche no se va a borrar nunca de mi memoria, gracias a todos ustedes
, dijo emocionada la cantante.
El recorrido musical llegó a su fin con Te amo, con la que Guadalupe Pineda arrancó aplausos, porras y gritos que hicieron retumbar los cimientos del solemne recinto.