Se queja de que Washington ubique a Bolivia y Perú como primeros productores de cocaína
La Casa Blanca quiere alabar
a Bogotá porque le permite la instalación de bases castrenses
Organización que hizo la denuncia acusa a mineros brasileños
Privilegia a la banca antes que a los ciudadanos, denuncian
Este fin de semana, el más violento del año en el país, con más de cien muertos: reportes oficiales
Ambos ex gobernantes desestabilizaron al mundo como nunca antes, dice
Pretoria. La fiscalía sudafricana suspendió este domingo la inculpación de 270 mineros huelguistas por el asesinato de 34 de sus compañeros abatidos por la policía junto a la mina de Marikana (norte), al retractarse de una decisión que causó estupor en el país. Los mineros huelguistas fueron detenidos en Marikana el 16 de agosto, después de que la policía disparó contra una muchedumbre hostil de manifestantes armados con lanzas y machetes y luego de matar a 34 de ellos. Tras la detención, los mineros fueron acusados el jueves de asesinato, lo que causó una fuerte indignación en Sudáfrica, pues, según muchos juristas, el fiscal recurrió a una ley de la época del apartheid. La jefa de la fiscalía, Nomgcobo Jiba, anunció en una conferencia de prensa este domingo que la inculpación quedaba suspendida y los 270 mineros iban a ser puestos en libertad condicional. La inculpación por asesinato contra los 270 sospechosos actuales, que de todas formas era provisional, será retirada provisionalmente por el tribunal durante su próxima comparecencia
, prevista el jueves, anunció Nomgcobo Jibo.
Fuerzas de Assad arrasan edificios en zonas de Damasco que apoyan a los rebeldes
Migrón. Todas las familias de la colonia ilegal de Migrón, la de mayor dimensión en la Cisjordania reocupada, fueron desalojadas ayer, cuando faltaban 48 horas para la expiración de un ultimátum fijado por el Tribunal Supremo israelí. La mayoría de las 50 familias residentes se alojan provisionalmente en la colonia aledaña de Ofra.
Islamabad. El imán que acusó de blasfemia a la adolescente cristiana Rimsha fue detenido por la policía, que lo acusa de haber falsificado pruebas. Rimsha lleva más de dos semanas en la cárcel por haber quemado unas páginas del libro Noorani Qaïda, manual de introducción al islam para niños que contiene versículos del Corán, según denuncias de algunos vecinos. El sábado, un juez paquistaní decidió aplazar hasta este lunes la audiencia prevista para decidir sobre la liberación condicional de la joven, porque existen dudas sobre la validez de los documentos presentados. En Pakistán la quema de versículos del Corán se castiga con cadena perpetua.