Demócratas, listos para arrancar hoy su Convención y recobrar la ilusión de hace 4 años
Prometen que su plataforma marcará la diferencia con republicanos en aborto, migración y demás
Llegamos a la mesa de negociación sin rencores ni arrogancias
, dice el grupo armado
Colombia rechaza declaraciones de Evo Morales que menosprecian
su lucha antidrogas
Creemos en encontrar una solución diplomática: William Hague
Lo acusan de violar el estatus
que impide a legisladores dedicarse a los negocios
Comisión de ética emitirá dictamen el día 6; Guennadi Gudkov podría ser expulsado de la Duma
Washington. La Casa Blanca rechazó ayer que exista un acuerdo con Irán para que Estados Unidos quede al margen de una eventual confrontación entre la república islámica e Israel, como aseguró el diario israelí Yedioth Ahronoth. El reporte es falso y no hablamos de supuestos
, declaró el vocero Jay Carney, mientras acompañaba al presidente Barack Obama en un viaje de campaña en Ohio. Yedioth Ahronoth, el periódico israelí más leído, señaló que Washington se acercó a Teherán a través de dos países europeos que no identificó para transmitir el mensaje de que Estados Unidos no sería arrastrado a las hostilidades si Israel ataca a Irán debido a su programa nuclear. El diario aseguró que Estados Unidos le comunicó a Irán que a cambio esperaba que la república islámica se abstuviera de tomar represalias contra de los intereses estadunidenses, incluidos sus militares en el Pérsico. El reporte no reveló ninguna fuente de su información.
Moscú. Rusia condenó ayer en términos enérgicos la presunta amenaza de la oposición armada siria de atacar aeropuertos civiles y dijo que tales acciones no difieren de las de los terroristas
, mientras el nuevo enviado de la Organización de Naciones Unidas a Siria, Lakhdar Brahimi, describió su misión como casi imposible
. La violencia en continuó ayer en Siria, con el bombardeo de las fuerzas del gobierno contra un edificio en la ciudad de Al Bab, en Alepo, que provocó la muerte de 19 personas, señaló el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.
Johannesburgo. Una nueva oleada de violencia causó al menos cuatro heridos en una mina de oro sudafricana. Según la policía, unos 200 hombres armados con palos y barras de hierro intentaron bloquear el acceso a la mina de oro de Modder East, en el este de Johannesburgo, cuando intervinieron las fuerzas de seguridad. Este incidente ocurre menos de tres semanas después del sangriento tiroteo en la mina de platino de Marikana donde 34 mineros en huelga fueron abatidos por la policía. La fiscalía retiró ayer los cargos de homicidio a los 270 mineros detenidos en los choques del mes pasado, 186 recuperaron su libertad.
Peshawar. Dos estadunidenses que trabajan en el consulado de su país en la ciudad paquistaní de Peshawar resultaron heridos ayer en un ataque con bomba contra su vehículo. La explosión también hirió a dos empleados paquistaníes del consulado, informó en un comunicado la sede diplomática estadunidense en Islamabad. Ningún grupo se atribuyó el ataque.
Belfast. Al menos 47 policías que intentaban separar a partidarios de mantener Irlanda del Norte como parte de Gran Bretaña y a defensores de su separación resultaron heridos el domingo por proyectiles de ambas partes, indicó ayer la policía. Algunos manifestantes lanzaron ladrillos, piedras y cocteles molotov a los policías. Cuatro de ellos fueron hospitalizados y se atendió a 43 más por heridas leves.
Marsella. Unos 40 gitanos instalados en un terreno privado en Marsella (sur de Francia) fueron expulsados el lunes, cuatro días después del desalojo de otro campamento ubicado en el mismo barrio de la ciudad, informó la prefectura de la región.
Pekín. China removió de su cargo a Ling Jihua, de 55 años, aliado importante del presidente Hu Jintao, luego que el hijo del funcionario se vio involucrado en un accidente. El vehículo –un Ferrari, de acuerdo con algunas fuentes que pidieron el anonimato– chocó en Pekín el 18 de marzo. Viajaban tres personas, incluido el hijo de Ling, quien según las fuentes murió. El accidente fue ocultado a la prensa y el certificado de defunción del joven fue cambiado para ocultar su identidad, indicaron las fuentes.
No soy yo, sino autoridades las que deben tener miedo
, dice la líder del grupo desde prisión