Corresponderá a las nuevas autoridades elaborar el presupuesto 2013, dice
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 16
Por el momento el equipo de transición de Enrique Peña Nieto no ha considerado proponer ajustes a la actual estructura de la administración pública federal. Los designados por el presidente electo se encuentran en labores de trazado de rutas, acopio de información, fijación de objetivos y medición de la eficiencia de las políticas públicas para iniciar sobre bases sólidas a partir del primero de diciembre.
Al subrayar lo anterior, Eduardo Sánchez, vocero de ese equipo, precisó además la responsabilidad que corresponderá a la nueva administración en la entrega al Congreso, de la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2013, pues debe hacerse el primero de diciembre.
Además, en otros temas, Sánchez confió en que no haya acciones que compliquen la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pues en el país existen las condiciones de normalidad democrática para que ello ocurra.
También reiteró que el del político mexiquense será un gobierno para todos y en el cual no pueden dejarse de lado tanto la valía como las aportaciones de quienes aun perteneciendo a otras expresiones políticas se interesen en contribuir al desarrollo nacional.
En tal sentido, Eduardo Sánchez insistió en el sello de tolerancia y atención a las diversas voces y reclamos sociales que distinguirá al gobierno del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e insistió en que el país no puede darse el lujo de desperdiciar los talentos que tiene en cualquier ámbito del espectro político nacional.
Detalló asimismo el trabajo de transparencia del equipo de transición y cómo periódicamente se darán a conocer los avances del uso del presupuesto destinado para este fin.
Ante todo habló del intenso
trabajo que realizan los designados por Peña Nieto con sus contrapartes de la administración saliente.
Destacó entonces la preparación del proyecto de presupuesto para el próximo año, donde la nueva administración contempla introducir y detallar los compromisos de Peña Nieto formulados durante la campaña, así como su interés por conformar un gobierno eficaz.