Expondrá su título mosca ante Ava Knight
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a15
Mariana Juárez se vio reflejada en la seguridad de su próxima oponente, la estadunidense Ava Knight, con toda la confianza depositada en su juventud. Ambas son campeonas en peso mosca. La de Estados Unidos por la Federación Internacional de Boxeo, pero el título que estará en juego será el de la mexicana, el del Consejo Mundial de Boxeo.
Ava, de 24 años de edad, fue precisa en las razones en que confía le darán la victoria el próximo 13 de octubre en el Palacio de los Deportes: tiene mayor fuerza y velocidad, pero sobre todo insistió en que el arma infalible será su juventud.
Mariana Juárez, de 32 años y 14 de carrera en los cuadriláteros, sonrió al escucharla a unos cuantos asientos de la mesa en la que presentaron la función. Apenas le dedicó unas miradas.
“Sólo diré una cosa: ahí está Julito”, señaló la Barbie para recordar las amenazas que Chávez Jr. hizo en el sentido de que la juventud se impondría ante Sergio Martínez, pero la experiencia y calidad del argentino lo callaron.
Cuando la escucho me veo reflejada. Yo era así, pensaba que por lo joven nadie podía ganarme, pero la vida terminó por ponerme en mi lugar. Tengo experiencia y no me la dieron los años sino los golpes. Además, no soy una viejita de bastón, sino una mujer madura con muchos años en el boxeo, en el que nadie me ha regalado nada
, aseveró Juárez.
A pesar de la escaramuza verbal Mariana agradeció que tuviera enfrente a la estadunidense segura de sí misma. Recordó que ha sido criticada porque a veces las rivales que enfrentó no fueron las que a ella le habrían gustado: Tengo una adversaria que me motiva y me exigirá, eso es lo único que busco en mis peleas
.
Para concretar este combate entre dos campeonas de distinto organismo, Knight tuvo que hacer un sacrificio, pues el CMB prohibió la posibilidad de unificar títulos.
A veces hay que conceder para que pueda darse una gran pelea, no sé por qué no aceptaron si existen convenios para que se puedan unificar títulos
, dijo el empresario Héctor García, en representación de la estadunidense.