Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 33
Las ventas de autos nuevos en México se encuentran 430 mil unidades por debajo del potencial que tiene el país, principalmente por la entrada indiscriminada de autos usados y por el bajo nivel de financiamiento del que disponen los compradores nacionales, reveló un estudio encargado por la Secretaría de Economía (SE) y en cuya elaboración participó la industria automotriz. Representantes del sector dijeron en conferencia que en 2006 México estaba solamente a 8 mil autos por debajo de su nivel esperado, mientras que en 2010 la brecha llegó a 330 mil vehículos. De acuerdo con datos de la industria, en 2006 se vendieron en México un millón 139 mil 718 vehículos, mientras que para 2010 la cifra cayó a sólo 820 mil 406 unidades. Ricardo Haneine, socio de la firma de consultoría ATKearney (encargada de elaborar el análisis), dijo que hasta 2006 habían entrado al país un millón y medio de unidades usadas, mientras que para 2010 el acumulado llegó a 5.6 millones de unidades acumuladas desde 2005. No se trata de cerrar las fronteras, porque México ha logrado su fortaleza competitiva abriendo su mercado, pero sí es necesario que se tengan las mismas condiciones que se tienen en otros países
, señaló.