Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tampoco cambiaremos el estilo de juego, dijo el técnico holandés

Guadalajara saldrá a enfrentar sin temor a las Águilas, afirmó Van’t Schip
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. El técnico de Chivas, John van’t Schip, señaló que este fin de semana saldrán a jugar sin miedo ante el América en el estadio Azteca.

Expuso que Daniel Montenegro puede decir que las Águilas han infundido temor en los recientes partidos de locales: Nosotros nos preparamos para el clásico. Veremos si los jugadores tienen miedo, pero estoy seguro que no.

Precisó que sus pupilos deben mantenerse firmes a pesar del entorno: Es diferente la manera de preparar este encuentro para un jugador, porque la tensión es mayor, pero ahora es importante no dar más atención a eso y hablar de las cosas que son importantes en un duelo. Se debe jugar con mucha intensidad, con el corazón.

Van’t Schip resaltó también que el Guadalajara saldrá motivado al encuentro del sábado, luego de la victoria del pasado martes ante Tigres: El partido que se gana antes del clásico es bueno para los jugadores.

El holandés precisó que a pesar de que Chivas terminó jugando con tres defensas ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, eso no quiere decir que haya modificado su estilo.

En los últimos 15 minutos del encuentro fue importante reforzar atrás, jugar con dos elementos más rápidos al ataque, pero no porque se cambie un estilo totalmente, dijo, y agregó que jugaron con mucha intensidad.

Puntualizó que lo fundamental es que los jugadores puedan disfrutar el partido y ganarlo, porque de lo contrario se les complicaría su pase a la liguilla.

Para el clásico, los rojiblancos sufrirán la baja de Xavier Báez, por lesión, y la de Luis Pérez, quien aún no se recupera de la molestia en una pierna.

Pero no todo son malas noticias para el Guadalajara. El entrenador espera contar con el mediocampista Marco Fabián y con Carlos Fierro.

Por otro lado, la historia de Michel Vázquez y Julio Nava con Chivas llegó hoy a su fin. Los jugadores, separados del primer equipo, estuvieron en las instalaciones de Verde Valle para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros.

La directiva finiquitó su relación con los futbolistas, a quienes les pagó lo que resta del torneo y les liberó su carta para que puedan enrolarse con otro club.