Jueves 4 de octubre de 2012, p. 29
El sector energético tiene una regulación deficiente en materia de calidad de los productos y servicios, como los ofrecidos por Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y eso impide que los órganos reguladores puedan exigir calidad para los consumidores, acusó el director general de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Cirilo Tapia León. Durante su participación en la segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor señaló que el problema en el sector energético es que la regulación es limitada y además no hay sanciones, eso no sirve
, porque entonces no puede haber beneficios para la población. El coordinador comercial de la CFE, Rafael Mateu Lazcano, dijo que desde que esta paraestatal tomó el control de la zona del Valle de México en lugar de Luz y Fuerza, se han hecho “estimaciones de cobro conforme a reglamento. Señaló que tiene abierta la posibilidad de que los deudores firmen un convenio de renegociación de adeudos hasta 2011, y advirtió que se cobrarán todas las deudas pendientes.