Para el Apertura 2013, según Duarte
Jueves 18 de octubre de 2012, p. a14
Veracruz, Ver., 17 de octubre. Los Tiburones Rojos de Veracruz tienen la mira apuntando a la primera división, según publicaron ayer medios locales, y la apuesta es trasladar a los Reales de San Luis al puerto. Uno de los interesados en hacerse del equipo escualo es Grupo Carso, de acuerdo con declaraciones del gobernador del estado, Javier Duarte.
Las versiones indican que incluso existe un acuerdo entre la entidad veracruzana y el propietario de los Reales, Jorge Nacer, para que en el torneo Apertura 2013 el cuadro potosino se mude al Golfo de México.
La franquicia que actualmente juega en San Luis en el máximo circuito será la que esté llegando al puerto para convertirse en Tiburones Rojos de Veracruz a más tardar en junio del próximo año
, publicó la agencia Notiver en su página de Internet.
Las razones por las que la mudanza interesa a la directiva de los Reales es que llegarían a una ciudad con una afición consolidada, que la convierten en una de las plazas importantes del futbol mexicano.
Sin embargo, aún no se ha confirmado el traslado ni la participación de Grupo Carso. El director deportivo del cuadro tunero, Mario Hernández, dijo desconocer si se fragua ese negocio y que por lo menos dentro del equipo aún no tenían información al respecto.
Me imagino que es un rumor, como muchos que han salido del club. Sabemos que necesitamos apretar y hacer mejor las cosas, pero de ahí a todo lo que se ha dicho, a nosotros oficialmente no nos han comunicado nada
, agregó Hernández.
Por su parte, Grupo Carso mediante su vocero Arturo Elías Ayub desmintió la versión de una posible compra de Tiburones Rojos, como reveló el pasado fin de semana el mandatario estatal.
Hablé con el gobernador Javier Duarte y me dice que él no señaló nada de eso, no sé si falsearon la información. Lo que me indica es que no lo dijo
, afirmó Elías Ayub.