Real Madrid, 2-0 al Celta; sigue a ocho puntos de los azulgranas
Guardado entró de cambio en el triunfo 3-2 del Valencia sobre Athletic
Domingo 21 de octubre de 2012, p. a14
La Coruña, 20 de octubre. El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una trabajada victoria en campo del Deportivo La Coruña (5-4), en la octava jornada, con tres tantos de Lionel Messi, en un partido que dominaba 3-0 en el minuto 18, pero que terminó ganando por un solo gol de diferencia.
Jordi Alba anotó el primer tanto del equipo azulgrana al minuto tres. En el segundo gol, Messi centró a la derecha a Cristian Tello, quien marcó, en el minuto ocho.
Leo aumentó la cuenta en el 18, en una bonita acción de Cesc Fábregas, que dejó el balón de tacón al argentino, quien con un disparo colocado sorprendió al portero Dani Aranzubia.
El Deportivo se recuperó con los tantos del portugués Luis Miguel Afonso Pizzi (26, de penal) y Alex Bergantiños (37).
Pero Messi puso el 4-2 en el marcador cerca del descanso (43), tras otro buen pase de Cesc, que colocó tres asistencias de gol.
Nada más al iniciarse la parte complementaria, Pizzi marcó su segunda anotación (47), para el 4-3 en favor del Barcelona. Dos minutos después, en el 50, el Barça vio aumentar sus preocupaciones con la expulsión del argentino Javier Mascherano.
El cuadro catalán pudo incrementar su ventaja con un tiro libre al poste de Messi (52), pero el argentino logró el 5-3 en el minuto 77, en una jugada personal: se escabulló entre tres rivales y sorprendió a Aranzubia con un disparo raso y cruzado.
El conjunto azulgrana, que parecía tener asegurada la victoria, pasó apuros al final, ya que el Deportivo puso emoción en los últimos minutos, con un tanto de Jordi Alba en propia meta (79), el 5-4 final.
Messi, con su triplete, lidera la tabla de realizadores, con 11, delante del portugués Cristiano Ronaldo (9) y el colombiano Radamel Falcao (8).
Además, el rosarino preparó unas vísperas de ensueño para la llegada al mundo de su hijo Thiago, quien, según la prensa de Barcelona, nacerá mañana.
Barcelona se puso con una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad y cinco sobre el Málaga, tercero, que derrotó 2-1 al Valladolid.
Por su parte, el Real Madrid derrotó 2-0 al Celta de Vigo, con goles del argentino Gonzalo Higuaín (11) y el portugués Cristiano Ronaldo (67, de penal) y sigue a ocho puntos del Barça.
Una acción involuntaria de Higuaín permitió al equipo blanco abrir el marcador. El argentino, solo en la banda izquierda, intentó un centro que fue ligeramente desviado por un defensa y entró en la portería (11).
El Real Madrid mató el partido gracias a un penal provocado por Ozil y transformado por Cristiano Ronaldo (67). El portugués marcó por primera vez al Celta y ahora ya le anotó a todos los equipos que militan en primera esta campaña.
Valencia, que perdía 1-2 en casa ante Athletic de Bilbao, ganó 3-2. El mexicano Andrés Guardado ingresó al minuto 73.