Mundo
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En marzo pasado, un locutor advirtió que en sus transmisiones freiría al Corán

Petraeus y Allen pidieron a Jill Kelly impedir programa radial antislámico

Ambos generales también solicitaron a la mujer hablar con el alcalde de Tampa para evitarlo

Foto
Una camioneta del programa que conduce el locutor Todd Alan Clem, conocido como Bubba the Love Sponge, pasa cerca de la casa de Jill Kelly, en Tampa FloridaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 26

Washington, 17 de noviembre. Los generales estadunidenses David Petraeus y John Allen pidieron a Jill Kelley que intentara impedir una provocación contra el Islam por parte de un locutor de radio, temiendo que ello pusiera en riesgo a las tropas estadunidenses apostadas en países islámicos, señalan los medios del sábado.

Ambos generales solicitaron a Kelley –quien reside en Tampa, Florida, y una de las dos mujeres en el seno del escándalo que obligó a Petraeus a dimitir como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)– impedir que el locutor Todd Alan Clem, conocido como Bubba the Love Sponge y quien había prometido freír en su programa al Corán, concretara esa amenaza, señaló la cadena NBC News. Esto suponía hacer burla ácida del libro sagrado musulmán.

El episodio se remonta a marzo pasado, según correos electrónicos remitidos por Kelley y citados por la cadena.

Allen, comandante de las fuerzas de la Organización del Tratado del AN en Afganistán, y Petraeus también pidieron a Kelley que contactara al alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, para disuadir a Clem de su posible provocación antimusulmana. Allen y Petraeus me enviaron e-mails para que se solucione esto, escribió Kelley al alcalde, según NBC.

El Islam prohíbe degradar al Corán de cualquier forma, y las quemas de ese libro sagrado por un controvertido pastor cristiano en Florida desató fuertes manifestaciones en el mundo musulmán.

Petraeus, prestigioso general retirado de cuatro estrellas, renunció como director de la CIA la semana pasada luego que una investigación de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI) expusiera una relación extraconyugal con su biógrafa Paula Broadwell.

Kelley desató el escándalo tras denunciar correos amenazantes que motivaron la pesquisa de la FBI, que descubrió que esos mensajes fueron eviados por Broadwell, quien estaba celosa porque Kelley presuntamente le coqueteaba a David Petraeus.

Allen también se ha visto vinculado al escándalo y es objeto de una investigación del Pentágono por centenares de correos electrónicos remitidos a Kelley, entre los cuales le envió a la mujer una foto de su torso desnudo, supuestamente a petición de ella, aunque el general niega haber sostenido una relación extramarital con Kelley.