Martes 20 de noviembre de 2012, p. 5
Grupo Financiero Banorte confía en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cumplirá sus compromisos de campaña, pues ello permitirá encarar y resolver muchos de los pendientes que tiene el país.
El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que eso se ahondaría en una visión de largo plazo, más allá de un sexenio, generando las bases para que se siga construyendo un México más sólido y fuerte. Uno de los temas que me gustaría es que tuviéramos mayor visibilidad, esquemas de planeación para México de 10, 15, 20 años, como hay en otros países
, dijo.
Refirió que para el presidente electo, los cinco temas fundamentales para su gobierno serán seguridad, combate a la pobreza, educación, seguridad social e infraestructura, además de avanzar en reformas como la energética.
El directivo expuso que aunque México tiene hoy todas las posibilidades para despuntar es fundamental encontrar la forma de lograr los acuerdos para ejecutar las tareas pendientes, pues de lo contrario el país no despegará.
Es fundamental encontrar la forma de ponernos de acuerdo en lo que tenemos que hacer, independientemente del gobierno que llegue. El gobierno le dará matices, le dará dirección, pero ya sabemos como país a dónde tenemos que llegar, de qué puerto zarpamos y a qué puerto tenemos que llegar
, expresó.
Abundó que ese mayor nivel de desarrollo significa tener tasas de crecimiento más robustas, mayor creación de empleos y mejores salarios, mayor inversión en infraestructura y capacitación para mantener los niveles de productividad y competitividad.
Hay que retroalimentar y es un tema que muchas veces perdemos de vista; el hecho de que hoy seamos competitivos no quiere decir que lo seamos a mediano y largo plazos, y es ahí donde tenemos que generar el mayor esfuerzo para ir en el camino correcto.