Me siento utilizado, mi liderazgo era fuerte
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. a15
Una semana después de haber sido cesado como técnico del Pachuca, Hugo Sánchez acusó a la directiva del club hidalguense de explotar su imagen en temas ajenos al futbol, al señalar que en varias ocasiones tuvo que participar en más eventos políticos y sociales que deportivos.
Creo que influyó mi imagen, porque está más que probada en el aspecto deportivo, pero fue sobrexplotada en el político, social, económico, administrativo y periodístico. Me siento utilizado, quizá mi liderazgo era tan fuerte, que creo que ciertos personajes se sintieron afectados y pensaron que perderían fuerza en su institución. Por eso mi misión con los Tuzos fue así de corta
, manifestó el Pentapichichi.
Pese a que no consiguió avanzar a la liguilla, en su columna que publica semanalmente reconoció que su repentina salida del cuadro pachuqueño fue decepcionante, ya que tenía contrato por un año y su proyecto estaba trazado para dos o tres.
“Me desilusionó y decepcionó la noticia de que estaba apartado del Pachuca, tomando en cuenta mi trayectoria y el historial de este club, que siempre ha sido respetuoso de los tiempos, las formas y sus proyectos.
Sabía que mi contrato era por un año, con la condición de que si la directiva estaba a gusto con mi trabajo y yo también, podría ampliarse, pero no fue así, cuando con otros entrenadores sí ocurrió
, dijo, y lamentó que no le dieran tiempo de conseguir los triunfos que obtuvo con Pumas en 2004.