Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 9
Un nuevo y chévere guateque a cargo de BaNdula se armará mañana en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) (Churubusco y Tlalpan) a partir de las 13:30 horas.
Quince años de llevar música del folclor mexicano y del continente y letras sabrosas, inteligentes, gozosas, no podían sólo quedar como efeméride o fiesta íntima, aseguran los integrantes de esta agrupación.
Por ello armaron esta gran tocada. Y para que todo mundo lo sepa y aparte tiempo para la ocasión, los bandulos presentarán esta vez un nuevo disco donde recogen parte de los éxitos de sus cinco anteriores, así como tres nuevos temas.
Danza y relajo
Entonces, y como dicen en ediciones Pentagrama, los grandes músicos y danzantes que dan lo mejor de ellos para los más chiquitos y a quienes dirige y alienta Carlos Rivarola, Pelu, están prestos para hacer bailar a sus seguidores con el Güije del relajo y todas aquellas rolas que sus ya legiones de seguidores se saben completitas.
BaNdula tiene, como todas las buenas agrupaciones de música dirigida a niños, el doble mérito de producir con calidad y armonía contagiosas e interesantes y, además, el de luchar a diario para abrirse espacios en el saturado y comercial ambiente, donde la televisión impone su ley y hasta diseña los gustos de su audiencia.
Quince años y cinco discos son, dice Pelu, apenas el principio. Van por más.