Habla con La Jornada sobre dos temas urgentes para el país: OGM y la vaquita marina
Pide que le sea otorgado el beneficio de la duda
ante su designación y anuncia que tomará decisiones de fondo
Dará prioridad al desarrollo económico, pero no a costa del medio ambiente
La Secretaría del Trabajo ve muy positivo
el incremento, ya que está arriba de la inflación
Hacienda debe crear un nuevo indicador que rija el conjunto de prestaciones adicionales, señala
No alcanza ni para un cuarto de tortillas, es una burla: PRD
Riesgo de ingobernabilidad por deuda de 450 millones de pesos mantiene en crisis a hospitales
Preocupa situación de vulnerabilidad de los usuarios, ya que fueron suspendidos tratamientos, cirugías y atención a enfermos de cáncer y VIH
No se ha pagado salarios ni aguinaldo al personal
Este jueves se espera conocer la lista de posibles aspirantes
Bruselas, 19 de diciembre. La Comisión Europea quiere cubrir la casi totalidad de las cajas de cigarrillos con imágenes escalofriantes de pulmones putrefactos y prohibir la venta de aromatizantes, multiplicando esfuerzos para vencer al tabaquismo que mata cada año a 700 mil personas en el continente. Sin embargo, Bruselas no fue tan lejos como Australia, país que impone a partir de este diciembre una idéntica tipografía para todas las marcas y elimina logotipos para hacerlos menos atractivos para los consumidores. Los datos hablan por sí solos: el tabaco mata a la mitad de sus consumidores y provoca una grave dependencia
, subrayó Tonio Borg, comisario europeo responsable de la salud, durante una conferencia de prensa para presentar su propuesta, que refuerza la legislación en vigor desde 2011 en la Unión Europea. De ser aprobada esta propuesta, todas los paquetes de cigarrillos deberán contener advertencias gráficas con pulmones afectados por el cáncer o bocas repulsivas cubriendo 75 por ciento del paquete. De esa manera se uniformarán los paquetes y se evitará la diferenciación de marcas, uno de los mayores temores de la industria del tabaco europea, aunque la propuesta no llega del todo a imponer las llamadas cajas genéricas en la UE. En cambio, deja abierta la posibilidad de que cada país así lo decida.
Washington, 19 de diciembre. Las autoridades estadunidenses informaron este miércoles sobre nuevas reglas que buscan reforzar la protección de la privacidad en línea para niños, a la luz del creciente uso de las aplicaciones móviles y redes sociales. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) afirmó que las reglas actualizadas requieren que los servicios en línea obtengan consentimiento expreso de los padres si están dirigidos a niños menores de 13 años o si recolectan información personal de menores. El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, afirmó que la ley de protección de menores en línea no incluirá propuestas más estrictas que habrían convertido a las compañías responsables por funciones como el me gusta
de Facebook o el botón para enviar mensajes de Twitter. La comisión se toma en serio su obligación de proteger la privacidad en línea de los niños en este escenario tecnológico siempre cambiante. Tengo confianza en que los cambios a la ley de protección contengan el equilibrio adecuado entre proteger la innovación que proporcionará contenido atrayente para los niños y asegurar que sus padres están informados e involucrados en las actividades de sus hijos en Internet
.
Ofrece un concierto en el que interpretó cuatro piezas de la tradición huichola
La velada fue para celebrar el fin del calendario de la cuenta larga de los mayas-toltecas
Al año, se reportan en promedio 5 mil casos, afirma Clínica del Viajero de la UNAM
Ataca principalmente a personas mayores de 50 años y que viajan más de ocho horas seguidas
Los hoteles aledaños a Uxmal y Chichén Itzá registran ciento por ciento de ocupación
Gracias a las profecías mayas, el cierre de año será aceptable, aseguran restauranteros del sureste