Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 29
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y autoridades del estado de México acordaron activar la fase uno de precontingencia ambiental regional al superarse los 150 puntos de partículas suspendidas en el aire.
Lo anterior, al registrarse en el noreste de la capital un aumento en la concentración de partículas suspendidas, generadas durante la celebración de las festividades navideñas.
A las 12 horas, según reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico, los niveles en la calidad del aire marcaron 152 puntos en la zona noreste del Distrito Federal, que comprende la delegación Gustavo A. Madero.
Por la noche, autoridades ambientales informaron que la precontingencia ambiental regional por PM10 se mantendrá activa hasta nuevo aviso, pues aunque los niveles de contaminantes descendieron, la calidad del aire sigue siendo mala.
La CAM recomendó, por medio de un comunicado, que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en el interior de sus domicilios.