Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece avanzar a la liguilla y así pagar deuda con afición y directiva

Pumas llegará bien al Clausura 2013 y con el futbol adecuado: Bravo
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. a12

Para el argentino Martín Bravo, Pumas llegará en buen momento al inicio del torneo Clausura 2013: Casi al ciento por ciento, con buen ritmo, además de haber logrado implementar el futbol adecuado, por lo que no duda que alcanzarán la liguilla, con lo que pagarán el adeudo que tienen con afición y directiva.

Luego de una prolongada práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el delantero tiene la certeza de que los aurizules no tardarán en levantar la cabeza, porque luego de tres temporadas cortas sin haber accedido a las finales, ahora la encomienda es clasificar sí o sí, para lo cual disponen del arsenal necesario.

Aunque dejó en claro que sí piensa regresar al futbol de su país para retirarse, precisó que ese momento aún está lejano y ahora no tiene nada más en mente que hacer el mejor papel posible para salir cada encuentro a lograr la victoria en casa y de visitante, por lo que avizora un equipo universitario aguerrido, con ambición, mucha garra y con el suficiente manejo de balón para lograr sus propósitos.

Para el sudamericano, el conjunto de la UNAM debe demostrar que es uno de los grandes del futbol mexicano, por lo que siempre debe mantenerse entre los ocho mejores para estar en la fase final y una vez allí instalado, entonces darse a la tarea de buscar el título, pero como profesional que es, eso sólo se consigue logrando cada fecha acercarse a la liguilla y manteniendo el mejor nivel posible.

Foto
Martín Bravo avizora un cuadro auriazul aguerrido y con ambiciónFoto Notimex

En su oportunidad, el ex seleccionado nacional David Cabrera fue contundente al exponer que el club del Pedregal tiene los tamaños necesarios para hacer frente a los clubes que participarán en el torneo local, aunque indicó que de ninguna forma les gusta ser vistos como candidatos a ceñirse la corona desde ahora, porque eso deben ganárselo a lo largo del certamen.

Luego de salir de una lesión –en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en abril pasado–, el mediocampista apostó porque en el cuadro auriazul todos están por lograr la clasificación.

Hay buen plantel, casi el mismo de la campaña anterior, por lo que si en competencias anteriores hemos demostrado que con buena base y sin contrataciones se logran metas importantes, con más razón ahora porque llega gente a aportar su experiencia y calidad. Entonces es lógico pensar que se puede competir, explicó.

Cabrera tiene la inquietud de ganarse la titularidad en la media cancha universitaria para ser llamado de nueva cuenta al Tri, sin dejar de lado la opción de ser contratado en el extranjero.