“No nos molesta el gasolinazo como tal”
Jueves 17 de enero de 2013, p. 27
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se negó a solicitar al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda que expliquen el aumento mensual de las gasolinas y el diesel, en una sesión donde el PAN afirmó que al no reducir el precio de los combustibles, el presidente Enrique Peña Nieto deja de cumplir una de sus promesas de campaña.
Ayer, Acción Nacional presentó una propuesta para pedir que el Ejecutivo aclare cómo se cumplirán los compromisos de campaña relacionados con la reducción de los precios de los combustibles, pero fue desechado.
El diputado panista Juan Cáceres, quien presentó el punto de acuerdo, argumentó que el blanquiazul no exigía que se frenaran los gasolinazos mensuales, sino que Peña Nieto ofreció bajar los precios y no lo cumplió.
“Lo que nos molesta no es el gasolinazo como tal, sino la incongruencia. El PRI como oposición pidió que se congelara el precio de la gasolina, porque se vulneraba la productividad. Los priístas fueron muy incisivos, porque era políticamente rentable”, cuestionó.
Desde la tribuna, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que más que requerir una explicación de los gasolinazos al gobierno de Peña Nieto, el Congreso debía demandar que se derogue el impuesto especial a las gasolinas y el diesel y se detengan estos aumentos criminales
.