Indica que no debe minimizarse la salida de tantos militantes
Domingo 20 de enero de 2013, p. 7
César Nava, ex dirigente del Partido Acción Nacional, dijo ayer que los resultados del proceso de refrendo de la militancia panista confirman que Acción Nacional debe hacer un esfuerzo serio para mejorar, no sólo de forma, sino de fondo.
El día que volvamos a ser un partido atractivo a la ciudadanía, ese día la militancia volverá a crecer
, subrayó en entrevista al inicio de la primera reunión del año del Consejo Nacional de su partido.
Nava agregó que no deben minimizarse los resultados del refrendo. Es una mala noticia el hecho de haberse quedado con tan pocos militantes, pero debe servir para que los que permanecieron lo hagan con un compromiso doble y una motivación más alta.
Frente a las críticas que se han registrado a la campaña de filiación que impulsó durante su gestión como presidente del PAN, expuso que en 2010 los cientos de miles de personas que se adhirieron al partido lo hicieron libre y voluntariamente, así como en 2012 muchos decidieron libremente no atender el llamado a ratificar su membresía.
El ex dirigente justificó que en su administración se haya permitido la inscripción por Internet, con el argumento de que es un procedimiento vigente que tiene como propósito acercarse a los jóvenes.
César Nava resaltó que el PAN debe seguir siendo un partido abierto a la ciudadanía y no cerrarse, pues el momento de la derrota es el tiempo para mejorar y abrir las puertas a los mejores mexicanos.
Se mostró satisfecho de la campaña de afiliación que realizó en su gestión.