El país cerró 2012 con una tasa de desocupación de 4.47%, revelan datos del Inegi
Nayarit, Sonora y Distrito Federal, los estados con mayores índices de personas sin trabajo
La operación, sujeta a la aprobación de la comisión de competencia
Crisis en la eurozona, el mayor peligro
para la política mundial laboral
El gran abismo entre ricos y pobres, entre los temas del encuentro
Nueva York. Al menos 29 líderes de gobierno, empresariales y de organismos civiles de México acudirán a la cumbre anual del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que reúne a los personajes más influyentes y poderosos del mundo. Entre los mexicanos destacan el actual secretario de Hacienda, Luis Videragay; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el ex presidente Felipe Calderón, en calidad de becario de la Escuela Kennedy de la Universidad Harvard. La lista fue difundida este lunes por el Foro Económico Mundial, a la cual asistirán un total de 2 mil 630 personas, todas invitadas en forma personal. Otros mexicanos asistentes son Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla (Grupo Sa- linas), Juan Gilberto Marin Quinte- ro (Mabe), Alejandro Baillères (Grupo Nacional Provincial), Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela (Banorte), Rossana Fuentes-Berain (Grupo Expansión). También José Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Leticia Jáuregui Casanueva (Crea Comunidades de Emprendedores Sociales), Agustín Coppel Luken (Coppel), Carlos Danel (Compartamos), Alfredo Capote (Citigroup), Alejandro Ramírez (Cinépolis), Armando Garza (Alfa). Además Salvador Alva Gómez (Sistema Tecnológico de Monterrey), Enrique Zambrano Benítez (Proeza), Alonso Quintana (ICA), entre otros.
Trabajadores difunden nuevos documentos sobre la aerolínea
El sitio de Internet normalizó operaciones a las 20:30 horas
Carlos Hank Rhon, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Interacciones, dio a conocer que Julio Armando de Quesada se incorpora como nuevo consejero independiente. Se integra aportando su visión estratégica y su destacada experiencia en los más altos niveles del sistema financiero mexicano
, señaló Hank Rhon. Destacó la amplia y exitosa trayectoria de De Quesada, la cual fortalecerá el talento reunido en el consejo y permitirá elevar 40 por ciento la participación de consejeros independientes, siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo de la industria. Grupo Financiero Interacciones ha sostenido un marcado crecimiento en los últimos años, en gran medida gracias a la participación activa de un conjunto prestigiado de consejeros independientes. Julio de Quesada aportará su visión estratégica y su destacada experiencia en los más altos niveles del sistema financiero mexicano
, agregó Hank Rhon. Julio de Quesada se integra a un grupo sólido, con alta especialización en el financiamiento a estados y municipios, posicionado como el tercer grupo financiero mexicano más grande en el país y con un crecimiento anual de utilidades superior a 25 por ciento. En la trayectoria de De Quesada destaca su paso por Citibank. Fue pieza clave en la adquisición e integración de Banamex. Asimismo, realizó un papel sobresaliente como presidente de la American Chamber of Commerce (1997-1998)
.
Grupo Posadas, el mayor operador mexicano de hoteles, concluyó la venta de terrenos, edificaciones y mobiliario por mil 486.6 millones de pesos a Fibrahotel, fideicomiso de bienes raíces enfocado a la industria del hospedaje, de reciente ingreso al mercado bursátil mexicano. Los hoteles que pasarán a propiedad de Fibrahotel son: One Patriotismo, One Querétaro, Fiesta Inn Ciudad Juárez, Fiesta Inn León, Fiesta Inn Saltillo, Fiesta Inn Monterrey La Fe, Fiesta Inn Querétaro, Fiesta Inn Mexicali, Fiesta Inn Aguascalientes, Fiesta Inn Chihuahua y Fiesta Inn Guadalajara. Grupo Posadas seguirá operando esos hoteles durante los próximos 15 años, pero sin tener la propiedad de los inmuebles. La operación fue acordada desde el 22 de octubre pasado, como anunció en esa fecha la cadena hotelera en una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores. Rubén Camiro, director corporativo de finanzas de Grupo Posadas, dijo que la venta obedece a la estrategia de fortalecimiento de su capital.
La excesiva demanda de acciones y bonos de empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), derivada de la llegada de más de 40 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera en renta variable durante 2012, impulsará la colocación de valores de al menos 35 emisores en los primeros meses del año en el mercado bursátil mexicano.