Toda la recuperación reciente fue a parar al 1% de la población más rica, dijo
En Estados Unidos la riqueza promedio de los hogares cayó 40% desde el estallido de la crisis
Subir impuestos a quienes reciben más ingresos puede ayudar a reducir la desigualdad
Representa un aumento de 29% respecto al cierre de 2012: BdeM
En NY el Dow Jones cayó 1.79%, presionado por el menor crecimiento de China
El índice Habita RT se desplomó ayer 14.74%
Por segundo día el peso perdió frente al dólar
Reitera Coparmex su rechazo; la crisis es por un CCT absurdo
León, Gto. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, negó que haya fricciones
entre el gobierno federal y la Cámara Minera de México (Camimex) por una nueva ley de explotación minera para que las empresas paguen por los minerales y metales preciosos que extraen del subsuelo nacional y se garanticen beneficios para las comunidades donde hay minas, de acuerdo con el Pacto por México. A su vez, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Jesús Ignacio Navarro, confirmó a La Jornada que ya se está trabajando una iniciativa al respecto con el Congreso de la Unión, y precisó que lo que está en discusión es si se imponen regalías
, aunque no indicó los montos propuestos por el gobierno, porque eso es lo que se está trabajando.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la compra de la compañía Pfizer por la firma de alimentos Nestlé, operación que había negado en noviembre del año pasado. El pleno de la CFC resolvió por unanimidad aceptar la propuesta de Nestlé, una de las empresas que se sumaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles de Pfizer en México, como condición para autorizar la concentración, informó. En abril del año pasado Nestlé adquirió a escala global la división nutricional infantil de Pfizer Nutrición por más de 11 mil millones de dólares, que incluyeron diversos productos de alimentos para lactantes, niños y nutrición materna. En México la CFC negó la concentración y consideró necesario que Nestlé diseñara un mecanismo para mantener las condiciones en el mercado mexicano previas a la compra.